Torreón, Coahuila. - Al margen de las interpretaciones que, dijo, puedan darse en ocasiones a los datos estadísticos, el alcalde Jorge Zermeño aseguró que en el transcurso se han logrado avances importantes a favor de la seguridad pública de los torreonenses. “Vamos bien, lo he dicho muchas veces, aquí lo importante es que se valore todo lo que hemos hecho a lo largo de esta administración”, puntualizó.
A manera de ejemplo, se refirió a que al inicio de su gestión había sólo 35 patrullas que cuidaban la ciudad y ahora son más de 190, además de que se cuenta con 300 policías más y se mantiene en funcionamiento desde hace dos años la academia en la que se forman nuevos elementos operativos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, ahora los elementos policiacos tiene mejores salarios y prestaciones, se les dota de uniformes, se les capacita más y cuentan entre otras cosas con 300 radios de comunicación que son de mucha utilidad en su labor.
De acuerdo con el alcalde, as así como en la actualidad se vigila mucho mejor la ciudad, al contar además con numerosas cámaras de video-vigilancia que se colocaron por todo Torreón con una importante inversión de recursos municipales.
De acuerdo con Zermeño Infante, “si no valoramos todo el esfuerzo que hacemos, además de colaboración y coordinación con las fuerzas estatales y federales, si estamos nada más viendo si en unas semana suben más los robos de una cosa o de otra, yo creo que se tiene que hacer un análisis serio”.
En ese sentido, puntualizó que “vamos bien, cada quien puede opinar lo que se le pegue la gana, pero yo creo que tenemos que cuidar la casa, y hacerlo de manera objetiva para que Torreón siga siendo una de las ciudades más seguras y un foco de inversión importante que nos beneficie a todos, y es que hablar mal de nosotros creo que no ayuda finalmente a los torreonenses”.
Finalmente, comentó que la administración municipal ha sido responsables, y es que independientemente de que haya o no apoyo estatal o federal, “lo hemos hecho con recursos propios, con una gran responsabilidad, entendiendo que si Torreón es una ciudad segura, las demás actividades se afectan, y de ahí tenemos que empezar, que haya buenos servicios y que haya seguridad en la ciudad”.