Será el próximo martes 3 de diciembre a las 10 de la mañana cuando el alcalde Román Alberto Cepeda González cumpla con la obligación legal que tiene de entregar a los integrantes del Cabildo de Torreón, durante una sesión solemne, su tercer informe de gobierno.
La orden del día al que habrá de sujetarse el correspondiente programa protocolario fue aprobada de manera unánime por los integrantes del propio cuerpo edilicio, en su sesión ordinaria de trabajo celebrada este viernes.
Previamente, las y los ediles torreonenses autorizaron también que para la Novena Sesión Solemne de Cabildo el recinto oficial sea el séptimo piso del edificio sede de la Presidencia Municipal.
- Te puede interesar: Cuenta Torreón con 80 nuevos policías municipales
En la orden del día se prevé que luego de la apertura de la sesión, los integrantes del Cabildo, invitados especiales y el público presente, rindan honores a la bandera nacional antes de dar paso precisamente a la entrega del informe con el estado que guarda la actual administración municipal, que está a unas semanas de concluir.
Finalmente, Cepeda González habrá de brindar un mensaje alusivo a los resultados del trabajo realizado a lo largo de los tres años de su gestión al frente del gobierno municipal.
Cabe señalar que, luego de la sesión solemne, el miércoles 4 de diciembre Román Alberto Cepeda habrá de emitir un mensaje a la ciudadanía precisamente en relación con su tercer informe, esto en las instalaciones de la nueva Casa Nana construida dentro de las instalaciones de Ciudad DIF.
En otros de los asuntos que se abordaron durante la sesión de cabildo de este viernes, también se aprobó con el voto mayoritario de las y los ediles el estado financiero de la administración municipal correspondiente al pasado mes de octubre.
Asimismo, aprobaron por unanimidad la donación de seis fracciones de parcelas del ejido Ignacio Allende, a favor del Municipio de Torreón, con el objeto de promover y facilitar las funciones de las vialidades en beneficio de la ciudadanía, sin que se dé un uso comercial o con fines de lucro.
Al final, en asuntos generales, se aprobó por unanimidad la solicitud de nueve establecimientos para el cambio de domicilio, denominación o giro de su certificado municipal de alcoholes.