Torreón, Coahuila.- En la colonia Sol de Oriente se realizará este sábado la primera de una serie de jornadas itinerantes de vacunación que a favor de la salud de la población posteriormente tendrán continuidad en diversos sectores habitacionales y algunas comunidades rurales de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
La intención es redoblar esfuerzos en materia de medicina preventiva, al acercar a la comunidad los servicios de vacunación que de manera permanente se ofrecen en todas las unidades de atención del Sector Salud, según lo anunció el doctor Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Indicó que en una de las vertientes de esta campaña de vacunación, los esfuerzos estarán dirigidos a la atención de niños menores de ocho años de edad y mujeres embarazadas, al brindar inmunizaciones para su protección en contra de sarampión rubéola, parotiditis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, difteria, tos ferina e influenza, entre otras cosas.
En tanto, en otra vertiente el servicio se ofrecerá a todos los adultos mayores que decidan acudir a solicitarlo, en este caso con la aplicación de vacunas para la prevención de sarampión y rubéola, entre otras patologías.
Pérez Ortega llamo a los habitantes de Sol de Oriente y de las diversas colonias aledañas a acudir este sábado 5 de septiembre dentro de un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, a cualquiera de los dos módulos de vacunación que se habilitarán, uno en calle Ignacio Pérez y avenida Ocayama, y el otro en avenida Universidad frente a las instalaciones del Colegio Jerusalem.
Cabe señalar que es importante que quienes atiendan al llamado acudan con su cartilla de vacunación, portando cubrebocas y dispuestos a acatar las medidas elementales para la prevención de riesgos sanitarios.