Torreón, Coahuila. - Los propietarios del Panteón Jardines del Carmen (Gayosso), vendedores de flores, familiares y hasta los vecinos de los alrededores del Panteón Jardines del Carmen en la Santiago Ramírez, se mantienen a la expectativa de la decisión que habrá de tomar la dirección general de Protección Civil, tras haber recibido ya el dictamen con los posibles daños estructurales del terreno tras las inundaciones al desbordarse La Laguna de Regulación en el mes de septiembre.
“Ya hemos recibido el dictamen, los estamos analizando en forma detenida, no nos queremos precipitar en tomar una decisión, por lo que será la tarde noche de hoy o hasta mañana cuando ya se tome la decisión de abrir o no ese panteón”, dijo el titular de protección civil en Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas.
- Te puede interesar: En duda reapertura de Jardines del Carmen para Día de Muertos por presencia de aguas negras
Se estima que en este campo santo se tienen unas 10 a 15 mil gavetas construidas, de las cuales unas dos a tres mil pudieran ser las afectadas directamente con esta decisión que vaya tomar protección civil, señalaron los encargados.
Como se recordará en las lluvias del mes de septiembre (en sus primeros días) se llenó La Laguna de Regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, al grado de desbordarse y volver a inundar gran parte del Panteón Jardines del Carmen, lo que provocó que la dirección de protección civil lo clausurara y ordenara no se abriera hasta concluir el dictamen.
Tras una serie de peritajes y revisiones estructurales, ya se tiene el resultado de los mismos, pero no será sino hasta hoy por la tarde o mañana, que tomemos la decisión si se abre o no el panteón Jardines del Carmen, recalcó Juárez Llanas.