Torreón, Coahuila.- La presencia de cientos de adultos mayores en busca de una cuarta dosis, los adolescentes que no habían acudido por falta de atención a los llamados realizados y los adultos con apenas una dosis, fueron quienes provocaron desde temprana hora mucho movimiento en las instalaciones del Bosque Urbano con la intención de vacunarse, para este primer día solo se destinaron 800 dosis de la marca Pfizer.
Desde las 7 de la mañana se empezaron a formar las filas en la puerta de acceso al Bosque Urbano, se observaba una importante cantidad de unidades de taxi que llegaban con personas de la tercera edad y padres de familia acompañando a aquellos jóvenes que por una u otra circunstancia no habían acudido en su tiempo a la aplicación de su primera o segunda dosis.
- Te puede interesar: Buscan abatir alta incidencia de embarazos en la adolescencia
Lo que más llamó la atención fue la importante cantidad de personas de la tercera edad que acudían por su voluntad a la aplicación de una cuarta dosis, lo que ellos denominaban “un refuerzo, que más valga”, recalcaron.
Las filas en las afueras del Bosque Urbano no eran precisamente para ser vacunados, sino para sacar las copias del CURP, del INE o para pedir que se les imprimiera su registro en Mi Vacuna del gobierno federal.
Para las 11 de la mañana ya las filas eran mucho más extensas, ya se acumulaba gente al interior del Bosque Urbano y las enfermeras se daban prisa en la aplicación del biológico, pues cuando menos esperaron, ya tenían la mitad del Teatro del Pueblo ocupado con solicitantes de vacuna.
“Para hoy solo nos proporcionaron 800 vacunas, mañana será una cantidad similar, pero con la cantidad de gente que sigue llegando estas se agotaran, lo que es bueno, pero esto nos habla de que todavía hay muchas personas sin vacunarse en la ciudad”, dijo uno de los llamados servidores de la nación y que ponía orden al interior.
Los pretextos para no vacunarse en sus fechas fueron muchas, desde que no se daban cuenta de los llamados o sedes, hasta quienes argumentaban la falta de su credencial de elector.
Lo que es cierto es que este viernes será el último chance para que los rezagados de 11 a 17 años, adultos o adultos mayores de cuarta dosis acudan al Bosque Urbano de 8 de la mañana a 1 de la tarde.