Torreón, Coahuila.- Dado que la demanda de la protección ha mostrado un comportamiento positivo, durante los días de lunes a viernes lograron aplicarse en esta ciudad más de 55 mil vacunas contra el Covid-19, correspondientes a las segundas dosis para torreonenses de entre 30 y 39 años de edad.
De esta manera se ha avanzado de manera importante hacia el cumplimiento de una meta que contempla administrar un total de 75 mil inmunizaciones, cifra que incluye cerca de 10 mil que en unos días más se aplicarán a personas de otros grupos de edades que de manera extemporánea recibieron su primera dosis a mediados de agosto.
Así lo dio a conocer Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y coordinadora del programa de vacunación, quien llamó a las personas de 30 a 39 años que quedan por recibir su segunda aplicación a que no dejen de acudir a más tardar este sábado, ya que será para ellos el último día.
Recordó que los interesados deben presentarse con su expediente de vacunación impreso con código QR y con copias de identificación oficial y CURP a cualquiera de los centros de atención ubicados en el Bosque Urbano, las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, el Centro Comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero y el Hospital General Torreón.
Hizo notar que al igual que en anteriores etapas del programa, en el actual se ha contado con la colaboración de organismos empresariales y en lo particular distintas empresas que han facilitado sedes para la realización de jornadas complementarias de vacunación.
Finalmente, aclaró en relación con la meta establecida en esta ocasión, que es de esperarse que deje de cubrirse entre un 10 y un 15 por ciento, ya que normalmente hay personas que dejan incompleto su esquema de vacunación debido a problemas de salud, por encontrarse fuera de la ciudad o por otros factores imponderables.