Torreón, Coahuila. - Hasta que en el seno del Subcomité Técnico Regional Covid-19 las autoridades competentes decidan poner fin a la restricción que está vigente desde los primeros días del pasado mes de noviembre, los taxis deberán continuar con sus asientos de copiloto clausurado como garantía de que no podrán transportar al mismo tiempo a más de dos pasajeros, esto como parte de las medidas orientadas a favorecer la prevención de los riesgos sanitarios relacionados con la pandemia actual.
Igualmente, los autobuses urbanos y suburbanos que diariamente circulan por la ciudad de Torreón, seguirán por tiempo indefinido sin poder ser ocupados a más del 50 por ciento de su capacidad de pasajeros, de manera que se pueda garantizar a bordo la sana distancia necesaria para la prevención de contagios.
Al informar lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, indicó que mientras las disposiciones del Subcomité no cambien, le corresponde al Municipio continuar con el trabajo de supervisión para constatar que las medidas se cumplen, y en caso contrario aplicar las sanciones que correspondan, por lo que exhortó a los transportistas a que no dejen de aplicarlas.
Recordó que fue hace poco más de un mes cuando se tomó la decisión de clausurar los asientos de copiloto en los taxis, para que de esa manera solo pueda utilizarse la parte trasera de cada unidad para no transportar a la vez a más de dos personas.
Luego de que inicialmente se hizo saber que tal medida habría de aplicarse en una primera etapa dentro del plazo comprendido del 3 al 20 de noviembre, el funcionario indicó que su aplicación continuará mientras que las autoridades competentes la consideren necesaria, en relación con el comportamiento que se observe en la incidencia de contagios de Covid-19 y la demanda de servicios hospitalarios para la atención de esta enfermedad.