Torreón, Coahuila.- Hoy se celebró la primera reunión entre las autoridades del Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas con la finalidad de definir a detalle lo que será el Viacrucis de 2023.
Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, agradeció el respaldo de las autoridades y sociedad civil que les apoyan a desarrollar la representación de Jesús en su camino hacia la cruz.
Te puede interesar: No funcionan tres filtros antiarsénico a cargo del SIMAS Rural
Advirtió que ya tuvo un primer encuentro con el Grupo de la “Jacobo Meyer”, con Tommy Pargas Mendoza, Directora del elenco, que este año cumple 44 años, haciéndolo en el Santuario.
Todo seguirá como es habitual, estación por estación, hasta llegar a la décima, y advirtió que será en el estacionamiento del Santuario donde habrá una tarima grande y contará con escenografía propia, hasta concluir con la 14 estación.
Cabe destacar que el Viacrucis del 2022 reunió a 25 mil personas, pero esta tradición ha logrado congregar a más y esperan superar la cifra, tras estarse recuperando la situación global debido a la pandemia por Covid.
A esta primera reunión acudieron Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico Torreón y Puerto Noas, y Adelaido Flores Díaz, de Seguridad Pública del Estado.
Además de representantes de Secretaría de Salud de Coahuila, Comunicación Social de Coahuila, Protección Civil Municipal y Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como de Cruz Roja.