Al haberse superado las expectativas que se habían establecido respecto a la recepción de miles de visitantes nacionales y extranjeros que escogieron a esta ciudad para venir a observar el eclipse total de sol, se espera que las actividades desarrolladas en torno a este fenómeno astronómico dejen a Torreón una derrama económica de por lo menos 500 millones de pesos, de acuerdo con lo declarado este lunes por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El Munícipe se refirió a que se recibieron muchos más visitantes de los que se esperaban, entre 100 mil y 150 mil, y destacó que a pesar de que es mucha la gente que se concentró en Torreón en ocasión del importante suceso, al final todo transcurrió en orden y dentro de un ambiente de seguridad.
De esta manera se pudo poner a Torreón una vez más en la mira de México y el Mundo, dado que entre los visitantes hubo gente de muchos países, entre estos Estados Unidos, Canadá, Japón, La India y Suiza.
El Alcalde se dijo contento de la forma en la que se celebró en esta ciudad el eclipse, y en lo que a la derrama económica que se derivará de este acontecimiento, aclaró que habrá que esperar a que se confirme en los próximos días, pero insistió en que puede ser muy superior a los 500 millones de pesos.
Cepeda González se mostró especialmente satisfecho por la manera en que la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno cumplió una vez más con su objetivo en torno a tan relevante acontecimiento.
“Hemos hecho todo lo que hacemos cuando tenemos grandes eventos, y este es un magno evento que está preparado desde hace años, y estamos muy contentos con los resultados”.
Se dijo especialmente contento con los comentarios que tuvo la oportunidad de conocer en voz de muchos de los visitantes, mexicanos y extranjeros.
“Nos comentan la seguridad y la tranquilidad en la que han estado desde que llegaron, lo que para algunos resulta inexplicable, y qué bueno, creo que es el mejor mensaje que se manda de Torreón para México y para el mundo”, agregó
Por otra parte, no descartó que este acontecimiento sirva de alguna manera para seguir proyectando a Torreón a nivel internacional a favor de la atracción de inversiones generadoras de desarrollo, entre estas las que bien podrían propiciarse en el sector hotelero a partir de que en esta ocasión la capacidad de hospedaje se vio rebasada ante la gran cantidad de visitantes que registró la ciudad y la región en general.