Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto Mendoza, aseguró que en los últimos dos años se ha notado un importante incremento en el ticket promedio de los clientes, el cual ya alcanza hasta los mil pesos, y la gente los paga sin problema alguno.
“A estas alturas ya se está viendo normal el que los clientes te paguen un ticket de consumo de los 800 a mil pesos en los restaurantes de tres a cinco estrellas por así mencionarlos, cuando antes esto era raro, lo que nos indica que el ticket promedio sigue subiendo en la zona de La Laguna”, aseguró.
- Te puede interesar: Llegan más inversiones y miles de empleos a La Laguna
“En La Laguna ya no es tan anormal que pagues un ticket de mil pesos, ya se hace más común”, indicó el dirigente de los casi 300 restauranteros socios de la CANIRAC Laguna.
Se dijo que después del Grill Fest seguirán adelante los procesos de capacitación para el personal del sector restaurantero, siendo entre 80 y 100 trabajadores los que acuden de acuerdo con los temas que se van promoviendo como es el relacionado con el servicio al cliente, inventarios, costeo y de mercadotecnia, precisó Nieto Mendoza.
En torno al tema de la disminución al precio del dólar ante el peso, dijo que no le impacta para nada al sector, pues el 100 por ciento de las operaciones son en pesos, además de que en el tema de los insumos tampoco repercute ya que los insumos habían estado subiendo a cada rato, sin el tema del dólar, entonces eso no es pretexto, recalcó.
HAY VACANTES
Todos los restaurantes tienen cuando menos una a dos vacantes, por lo que podemos advertir que fácilmente dentro de los socios de CANIRAC, se tienen entre 400 a 500 oportunidades de empleo, aseveró el dirigente Eduardo Nieto.
“El área de servicios es donde más vacantes, a los restaurantes les urgen meseros y gente de cocina”, indicó.