Durante las fechas navideñas cientos de personas utilizaron musgo, flores de Nochebuena y arbustos como un elemento decorativo en sus hogares, es por eso que ahora que termina esta bella época del año, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a reciclar y evitar que la vegetación llegue a la basura.
Daniel Salcedo, integrante de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que a partir del siete de enero y hasta el 14 de febrero, podrán llevar su musgo y plantas al Vivero Municipal de Torreón, ubicado en sobre el Periférico, colonia El Roble II, frente a la Puerta Amarilla, donde se encargarán de mantenerlas y cuidarlas o agregarlas a la composta.
Señaló que en cuanto a la Nochebuena pareciera que se muere porque se comienza a secar, pero es un proceso natural de la misma flor, éstas en el vivero se pueden mantener vivas y en algún momento volverlas a utilizar, como colocarlas en el camellón de la calzada Colón.
El musgo y la gobernadora se van directamente para la composta, pues al ya estar seca apoya mucho a la consistencia de la tierra y le brinda bastantes nutrientes que se deben de aprovechar, refirió Daniel Salcedo.
Lo negativo de que los insumos agrícolas y forestales lleguen a la basura es que se genera más gasto al erario público, se desperdicia un recurso natural que puede ser aprovechable y finalmente que se convierta en gases de efecto invernadero.
El Vivero Municipal estará recibiendo las plantas y el musgo de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a las 2:30 de la tarde, a cambio de esto, la ciudadanía recibirá un sobre de semillas de cilantro.
DATO
Para evitar que los insumos agrícolas y forestales lleguen a la basura, a cambio obsequiarán un sobre de semillas de cilantro.