Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó que en esta Administración Municipal se ha trabajado siempre en el tema de Seguridad Pública, se ha dotado de más elementos, unidades y equipamiento a la dirección de Seguridad Pública Municipal, para dar garantía de seguridad a la población.
“Invito a los líderes de opinión a que también se hable de las cosas que se vienen haciendo bien. Estamos en un momento donde necesitamos reactivar la economía, necesitamos no generar más pánico del que ya existe. Vamos a decir las cosas como son: que vamos bien”, manifestó el alcalde.
Luego de la reunión de seguridad que encabezó el Gobernador de Coahuila, realizada este lunes en la ciudad de Torreón, Zermeño Infante destacó que gracias al trabajo que se viene realizando en el tema preventivo en la ciudad, hay mayor número de detenciones, más recuperación de unidades robadas, más prevención de delitos.
En los delitos del fuero común se han tenido resultados positivos, disminuyó un 10 por ciento en comparación al periodo de enero a junio de 2019 con 2020.
Además, se ha recuperado el 52 por ciento de los vehículos robados, según la estadística de la DSPM.
Zermeño Infante, dio a conocer que sigue la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la prevención de delitos, trabajándose el tema de seguridad con el Mando Especial de La Laguna y la Guardia Nacional.
Reiteró que en Torreón se han hecho inversiones muy importantes en el tema de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y mejor equipamiento. “Se está actuando en el tema de seguridad. Estamos manteniendo los programas preventivos: es el caso del ‘Vecino Guardián’ presente en 250 colonias, contamos con 300 policías más, se incorporaron 150 patrullas nuevas, se cuenta con cámaras de vigilancia por toda la ciudad, además de las colocadas por el Estado”.