Torreón, Coahuila.- Cerca están de cumplirse dos años de que fue detenido Naasón Joaquín García, quien es situado como un ‘apóstol contemporáneo y líder de La Iglesia La Luz del Mundo, en los Ángeles California por ‘supuestos’ delitos que hasta la fecha no le han sido comprobados; a unas horas de su última audiencia el caso avanza y se prolongó para dos meses más la próxima cita ante la corte.
De acuerdo a información que se proporcionó a diversas agencias, los voceros autorizados para dar declaraciones a los medios detallaron que “como punto de partida, esperamos que todo el mundo nos brinde su respeto y su confianza, pues compartimos los mismos principios morales y cívicos que guían nuestra vida cotidiana. Una vez más, el equipo de defensa del Apóstol se ha visto privado de acceso a información importante para presentar su defensa por parte del Fiscal General. En lugar de proporcionar al equipo de defensa toda la información relevante que pueda demostrar la inocencia del Apóstol, siguen ocultando información para perjudicar el juicio”, destacaron.
En el estado de Coahuila, La Luz del Mundo tiene presencia con poco más de 40 templos en los diferentes municipios, en Torreón, sus fieles confían en que las autoridades extranjeras tendrán que cumplir con su deber de impartir justicia de manera imparcial y sin rasgos de discriminación e intolerancia religiosa.
Pese a que en repetidas ocasiones en algunos medios han “aseverado como cierta” la información que se publica en portales informativos y en redes sociales, los integrantes de esta Asociación Religiosa, se han refugiado en lo que ellos consideran como el ‘ancla de sus vidas’: “la oración”, enseñanza que han recibido de su líder espiritual, Naasón Joaquín García.
“Los continuos ataques a la Iglesia y a nuestras creencias por parte de los fiscales son un intento injusto de influir en el público en general antes de que el juicio con jurado comience. Anticipamos un largo juicio en el que se tergiversarán las creencias fundamentales de nuestra Iglesia para hacer que nuestra fe cristiana parezca extraña y diferente. Pedimos que cualquiera que hable de nosotros y de nuestras creencias -incluido el fiscal general de California- se resista a atacar nuestra religión y respete nuestro derecho a practicar nuestra fe cristiana”, informaron a agencias.
DATO
En estos tiempos difíciles, la bondad y la confianza en Dios deben triunfar. Creemos que la justicia prevalecerá y que la verdad saldrá a la luz en el transcurso de este juicio.