Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que en Torreón no se ha detenido la obra pública durante la pandemia de Covid-19, por el contrario, conscientes de que hay cierres de empresas, la misma se ha mantenido desde el gobierno municipal en temas como el de infraestructura educativa.
“No hemos disminuido la capacidad de inversión, esto ayuda al dinamismo económico, estamos haciendo obras de drenaje pluvial y sanitario en la ciudad. Actualmente el municipio trabaja en más de 34 escuelas, realiza obras diversas como: bardas perimetrales, construcción de sanitarios, se ha donado más de 800 mesa bancos, se han rehabilitado canchas deportivas, seguimos trabajando en el apoyo a las escuelas, para cuando puedan volver los niños, lo hagan a instalaciones más dignas gracias al municipio”, manifestó el presidente municipal.
A pesar de que hay temas que le competen a la Secretaría de Educación Pública o el Estado, esta administración municipal ha apoyado con obras de infraestructura en las escuelas del municipio.
Como parte de las obras que se han realizado con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (COPLADEM), suman 35 en infraestructura educativa, con una inversión total de 37 millones de pesos, beneficiando a más de 8 mil alumnos.
Esta administración municipal ha apoyado el remozamiento y rehabilitación de espacios educativos, a través del Programa de Acción escolar (PAE), se han concluido 12 obras de 29 proyectadas para este 2020. Se trata de rehabilitación de baños, instalación de techumbres en canchas multiusos y diversas obras de mantenimiento en general, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, beneficiando a más de 3 mil alumnos en la ciudad.