“Le seguimos apostando a la seguridad en todas sus vertientes, hemos dado fuertes golpes y seguiremos trabajando con la buena coordinación de todos los órdenes de gobierno para mantener un Torreón y una Laguna seguros”, declaró el alcalde Román Alberto Cepeda, quien indicó que con una importante inversión se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura y equipo de inteligencia.
El edil manifestó su reconocimiento al esfuerzo que en conjunto con las demás corporaciones con presencia en la región realiza la Policía Municipal, e hizo notar en particular el papel que ha venido desempeñando a favor de la seguridad el Grupo de Reacción Laguna por sus contribuciones en el combate a la delincuencia con constantes detenciones.
- Te puede interesar: Cae la incidencia delictiva en Torreón un 23 %
“No vamos a descansar, vamos a adelantar, es un tema latente, lo dije desde el primer día de mi gobierno, siempre habremos de estar expuestos, pero siempre vamos de poner todo para ir un paso adelante en la prevención, en términos de proximidad, de reacción y de inteligencia”, destacó.
Recordó que sólo una parte de los recursos que este año se han invertido en pro de la paz y la tranquilidad de los torreonenses, son los 15 millones de pesos que oportunamente fueron depositados para la adquisición de moniciones y nuevo armamento para la Policía Municipal.
Pero además, agregó, “acabamos de invertir 130 millones de pesos en inteligencia, ya se están construyendo los 19 arcos de seguridad con cámaras de 360 grados, 230 cámaras adicionales 35 patrullas con lectores faciales y de placas, entre otras cosas, y vamos a seguir todos los años en las primeras semanas con una entrega importante de equipamiento para seguridad”.
Respecto a las nuevas armas y municiones, Cepeda González comentó que ya se ha solicitado por los conductos oficiales que se agilice el procedimiento correspondiente a fin de que puedan entregarse a la brevedad posible, en el entendido de que la petición se hizo a través del Gobierno del Estado ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que se espera emita una respuesta favorable.
“Yo lo he dicho y lo dije en la última reunión de la Zona Metropolitana, es muy simple, hagamos cada quien lo que nos corresponde y esto se va a mantener seguro. No dejemos que alguien más haga lo que nos corresponde a nosotros, al margen de convenios y al margen de cualquier otra cosa”, concluyó.