En un mes, eliminan marcas de grafiti en más de 150 espacios públicos

Continúan las acciones del programa “No Manches tu Ciudad”

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de febrero de 2021

Al reanudarse las actividades del programa “No Manches tu Ciudad”, sólo durante enero se eliminaron más de 450 grafitis en alrededor de 150 espacios públicos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. -Solamente en el transcurso del pasado mes de enero los resultados que arrojaron las acciones que realiza el municipio a través del programa identificado como “No Manches tu Ciudad” se hicieron notar en más de 150 espacios públicos, en donde se eliminaron un total aproximado a las 450 marcas de grafiti.

Se trata de los primeros resultados obtenidos después de que se decidió darle continuidad a este esquema de trabajo que se ha considerado exitoso luego de que a lo largo del año pasado logró retirar unas ocho mil 700 pintas y se dio atención a las fachadas de alrededor de mil 200 establecimientos, según lo dio a conocer Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos.

Recordó que este esfuerzo habrá de mantenerse vigente durante todo el 2021 con el objetivo de rescatar la imagen urbana y de preservar el patrimonio histórico y cultural del Centro Histórico, además de que los trabajos correspondientes podrán comenzar a hacerse extensivos a otros sectores de la ciudad.

En relación con resultados alcanzados el año pasado a través de “No Manches tu Ciudad”, Garza Gutiérrez mencionó que para hacer eso posible se recorrieron las avenidas Juárez e Hidalgo, las calles Ramón Corona y Galeana, así como la Múzquiz y la Ramos Arizpe en sus tramos comprendidos entre los bulevares Revolución e Independencia.

Además, se atendió el bulevar Río Nazas, y se incluyeron el Paseo Morelos y el bulevar Constitución, en este caso desde el centro de la ciudad hasta la altura del distribuidor vial identificado como Nudo Mixteco.

El barrido de las vialidades ya citadas, es lo que arrojó un total de 450 grafitis eliminados en más de 150 espacios públicos y fachadas de diversos establecimientos e inmuebles, y mención aparte merece el retiro de pintas en el recorrido del paseo de turismo extremo de la Ruta de Las Noas y los edificios del viejo helipuerto.

De esta forma, al mantener el ritmo de trabajo ya mencionado, se espera que para el presente año se logre superar las cifras presentadas en beneficio de la ciudad, agregó la coordinadora del Paseo Morelos.