La falta de precaución al conducir y especialmente el uso irresponsable del teléfono celular por parte de los automovilistas, se mantiene como la principal causa de accidentes viales cuya incidencia se mantiene al alza, tanto que solamente en el transcurso de una semana, del 3 al 9 de octubre, se registraron un total de 61 en Torreón.
Definitivamente el uso del celular al manejar es un factor detonante de los choques por alcance o pérdida de control, declaró la presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Esther Rodríguez Romero, en un nuevo llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los conductores en el ánimo de que entiendan lo importante que es evitar esta mala y riesgosa costumbre.
- Te puede interesar: Preocupa que desnivel de la Comonfort sea cerrado definitivamente
Recordó que el uso del celular al manejar, además de lo peligroso que puede resultar para la seguridad de quien lo hace y para terceras personas, implica una falta que se sanciona con una multa de tránsito.
Dijo que durante la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se han impulsado campañas para inhibir esta mala práctica de los automovilistas y a través de la dependencia a su cargo, se han llevado a cabo estrategias con el mismo propósito.
Destacó que el Tribunal de Justicia Municipal cuenta con convenios con diversas universidades, a donde se han llevado pláticas a los jóvenes acerca del peligro que representa el uso del celular al manejar, así como de otros factores de riesgo.
Por otro lado, destacó que para la atención de los hechos viales, en la actual Administración Municipal se ha dispuesto que las unidades de peritos en tránsito terrestre se ubiquen en puntos y cruceros estratégicos para agilizar su labor y disminuir la afectación al tráfico.
Por otra parte, subrayó que como parte las capacitaciones de profesionalización al personal, los peritos han recibido cursos de atención médica básica, para fortalecer su labor como primeros respondientes en emergencias viales.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, respetando la velocidad permitida y guardar la distancia entre vehículos a fin de evitar percances viales y sobre todo daños a su integridad física.