En vacaciones, jóvenes optan por trabajar

Principalmente para llevar dinero a casa y sus gastos personales

Debanhi de la Cruz González

  · viernes 19 de julio de 2019

Cada vez son más los jóvenes que deciden trabajar en vacaciones. / Roberto Rodríguez

Ante la difícil situación económica que actualmente vivimos en el país, cada vez son más jóvenes los que tienen que trabajar para apoyar a su familia con los gastos en el hogar, principalmente en este periodo vacacional es cuando deciden hacerlo.

Tal es el caso de Marifer Rojas Camacho, joven de 16 años, que al ser su primera vez en la preparatoria y contar con tres meses de vacaciones, decidió conseguir empleo para ocupar su tiempo durante el periodo vacacional en lugar de estar sin hacer nada en su casa.

Marifer consiguió trabajo en un puesto de ropa, comentó que lo hizo principalmente para ayudar a su mamá llevando dinero a su casa, pues pertenece a una familia integrada por sus padres y dos hermanos, de los cuales ella es la mayor.

La joven mencionó que su jornada laboral se le hace algo pesada, pues trabaja 10 horas, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, aunque señaló que sólo es un trabajo de vacaciones pues no piensa quedarse ahí toda la vida.

Desde chico me enseñaron a trabajar, hoy estudio y trabajo también

Jesús Eduardo Martínez Muñoz, estudiante

Le recomendamos leer también:

Explicó que gana 720 pesos a la semana, con lo que ayuda con los gastos de su casa, paga la inscripción y las colegiaturas de su escuela, compra los uniformes, útiles, y lo que queda de dinero es para su entretenimiento, como salir con sus amigos en su día de descanso.

Actualmente Marifer estudia en la Preparatoria Venustiano Carranza, expuso que le gustaría estudiar administración de empresas y cálculo.

Por otro lado, Jesús Eduardo Martínez Muñoz, tiene 16 años, desde los nueve su mamá le enseñó que para obtener algo debe trabajar, comenzó en una dulcería, limpiando y acomodando los productos en los estantes.

Manifestó que aprendió a tener lo que quiere bajo sus propios méritos, actualmente trabaja en el área de ventas en un local de celulares en el centro de Torreón, ayuda a su mamá con los gastos de su casa y se encuentra ahorrando para comprarse un carro.

Jesús estudia mantenimiento y sistemas electrónicos en la preparatoria en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por lo que le gustaría estudiar ingeniería eléctrica.