Sin que se hallan generado en el sector problemas de escasez, pero sí de baja presión en la red de distribución de agua potable, se realizan ya los trabajos de reparación necesarios para reactivar lo antes posible la bomba de extracción y suministro del vital líquido ubicada en la colonia Valle Verde.
Tan pronto como se constató el desperfecto, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó a trabajar a fin de subsanarlo lo antes posible.
- Te puede interesar: Desde agosto comenzarán a medir la calidad del aire en tiempo real en Torreón
Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo público, quien explicó que debido a daños en la estructura del pozo identificado con el número 48, por principio se ha desahogado un proceso de revisión para establecer el diagnostico al que se sujetará la reparación.
Indicó que tan pronto como se detectó la falla se optó por parar la operación del pozo para proteger el funcionamiento del equipo de bombeo y realizar con celeridad las maniobras correspondientes a rehabilitación.
Sin embargo, el funcionario aseguró que sólo se presentará baja presión, esto debido a que el sector colindante se abastece también de otros pozos como el 48R, el 3 en la colonia La Amistad y uno más de Ciudad Nazas.
De acuerdo con Rodríguez de la Torre, el personal de la paramunicipal acudió con puntualidad a atender el desperfecto, sin embargo, anticipó que el proceso se llevará algunos días, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía en tanto se restablece el servicio en su totalidad.
Finalmente, recordó que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.