Como una magnífica oportunidad para que niños y adolescentes puedan tener un primer acercamiento con el mundo de la ciencia y la tecnología, el Museo de los Metales ya se prepara para comenzar a impartir sus tradicionales cursos de verano.
El propósito es ofrecer a los participantes espacios diseñados para aprender sobre ciencias de la tierra, sustentabilidad y ecología, a través de actividades divertidas, como sesiones diarias de activación física y relajación, experimentos, dinámicas y visitas al vivero de Peñoles, con lo cual se les ayuda también a desarrollar habilidades físicas y sociales, informó Cristina Matouk Núñez, coordinadora del museo.
- Te recomendamos: Egresarán 220 alumnos más del Centro Comunitario de Peñoles
Indicó que una de las alternativas es el curso “Tierra de Niños”, que con la participación de menores de 4 y 5 años de edad cumplirá con su objetivo durante los días del 11 al 15 de julio, dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Otra es el curso “Exploradores”, que se desarrollará del 18 al 22 de enero dentro del mismo horario, dirigido a menores de 8 a 11 años, quienes de manera adicional podrán aprender sobre química y óptica.
La tercera alternativa, el curso “Verano Ciencias Junior”, es para adolescentes de 12 a 15 años, quienes también tendrán su participación en las mismas fechas y horarios bajo un programa que, de acuerdo con su edad, les permitirá aprender también técnicas de investigación.
Quienes deseen integrarse a cualquiera de los cursos para acercarse a la ciencia mediante juegos, demostraciones, experimentos y talleres, deben inscribirse a la brevedad posible, al acudir a las instalaciones del museo o comunicarse previamente al teléfono 729 5500 con extensiones 7030 y 7671.
En esta ocasión, otra de las actividades de verano en el Museo de los Metales lo será un taller de pintura en prendas de vestir para jóvenes y adultos, que se impartirá en cinco sesiones programadas para los días 13, 18, 20, 25 y 28 de julio.
El objetivo del taller es experimentar con nuevas formas de crear arte en las prendas de vestir, al utilizar para ello pintura textil con una técnica que permite crear una amplia gama de colores en distintos tipos de diseños en los que el participante debe plasmar su creatividad al tratar de personalizar una prenda de vestir.