A través de visitas programadas a diversas colonias, personal de la Dirección de Atención Ciudadana desarrolla actualmente un trabajo de campo que le permite conocer de manera directa las necesidades e inquietudes de los torreonenses en materia de servicios públicos, a fin de darles puntual respuesta, informó la titular de la dependencia, Erika Sotomayor Hernández.
Indicó que dentro de esta estrategia se han sostenido reuniones con vecinos organizados de las colonias Nueva Los Ángeles, Valle Oriente, Real del Sol, Las Etnias, Victoria, Rinconada La Unión, José de las Fuentes Rodríguez, Campestre, Satélite, Ampliación los Ángeles, La Dalia y otras más, donde los ciudadanos han comunicado sus necesidades en temas de bacheo, agua potable, limpieza, alumbrado y seguridad.
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Es así como en cada sector se levanta el reporte en campo, se ingresa al sistema y se canaliza a la dependencia que corresponda para que sea atendido y finalmente se le da seguimiento hasta su conclusión.
“La ventaja de estas reuniones es que los ciudadanos no necesitan hacer varias llamadas para que sus problemáticas sean atendidas, ya que el personal levanta todos los reportes en una misma visita y los ingresa el mismo día”, explicó Sotomayor Hernández.
De acuerdo con la funcionaria, las personas interesadas en sostener una reunión con el personal de la dependencia a su cargo, pueden presentar un oficio en la planta baja de la Presidencia Municipal de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde en la oficina de Atención Ciudadana, en el entendido de que la solicitud debe incluir los datos de los integrantes del comité vecinal y un número de contacto.
Esta estrategia de atención se suma a los canales de comunicación permanentes como el Call Center 073, WhatsApp al 871 749 03 07 o las cuentas de redes sociales oficiales como Facebook: AtencionCiudadanaTRC e Instagram: atencionciudadanatrc.