A través de redes sociales, un ciudadano reportó haber observado a un pequeño coyote en medio de una carretera en Torreón, esto luego de que el animal resultara atropellado.
Según detalló el testigo, en un inicio creyó que se trataba de un perro, pero fue al acercarse a inspeccionar que se dio cuenta de lo contrario.
- Te puede interesar: Se incendia Tsuru en Torreón; no hay lesionados
Personal de Bomberos y Policías de Torreón no tardaron en acudir el sitio para auxiliar a la especie, misma que se ubicaba al interior del Fraccionamiento Jardines Universidad, exactamente en la Avenida Universidad.
Afortunadamente, el mamífero no se comportó atacante con los elementos de rescate, quienes rápidamente realizaron las maniobras correspondientes para protegerlo y así evitar que su estado de salud empeorara.
Posteriormente, el animal fue trasladado hasta la veterinaria de nombre ‘Nogales’, lugar donde recibirá atención médica por parte de la organización ‘Rescate de Fauna Torreón’.
Se espera que después de su recuperación el coyote sea regresado a su hábitat para que pueda continuar con su vida normal.
Coyote (Canis latrans)
Esta especie pertenece a la familia canidae y habita en casi todo el país, especialmente en zonas desérticas de Coahuila. Se distingue por su gran tamaño de hasta 60 cm de alto, además de que llama la atención por su cola de punta negra y abultada.
El coyote es omnivoro y puede alimentarse prácticamente de cualquier animal o vegetal, aunque su dieta es principalmente de liebres, roedores y conejos. Sus aullidos son bastante agudos y se escuchan con mayor frecuencia por las noches.