Torreón, Coahuila.- Desde el pasado 29 de agosto Jesús Medrano Chavarría ´Don Chuy´, salió de su casa ubicada en la colonia Rincón la Merced y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
A las 10:00 horas se dirigió a la calle y nunca volvió, vestía un short beige con una camisa a cuadros y gorra.
Tiene 70 años de edad, mide 1.75 metros, es de tez morena clara, tiene un tatuaje de un ancla en la pantorrilla y padece Alzheimer.
Su hijo, Jesús Medrano Ontiveros, informó que desde hace varios años el señor fue perdiendo la memoria y cada vez recuerda menos cosas, por lo que necesita de atención y cuidados especiales.
“Desde hace dos años él empezó a salirse frecuentemente, pero siempre lo encontrábamos muy rápido. Sin embargo, poco a poco sus estados físico y emocional fueron cayendo, siempre estaba deprimido, buscada dormirse y se movía muy lento”.
Ya se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila, el DIF Torreón y el DIF Gómez Palacio también se ha sumado a las labores de búsqueda.
No obstante, el entrevistado acotó que el caso dio un giro cuando se enteraron que unos perros callejeros estaban ´jugando´ con un cráneo humano en un terreno baldío en la colonia Rincón la Merced.
“Estamos haciendo trámites con la Fiscalía para realizar pruebas de ADN de unos restos encontrados. Cerca de ahí encontraron la ropa de mi papá. Fuimos mis hermanas y yo a reconocer la ropa”.
“Solo que las pruebas de ADN se tardan mucho, seis meses por lo menos. Una de mis hermanas está haciendo una rifa en Facebook para juntar dinero para realizar la prueba por fuera, con autorización de la Fiscalía para obtener más rápido los resultados, en dos meses aproximadamente”.
Quien sepa información de Don Chuy o quiera donar para las pruebas ADEN, puede comunicarse a los números telefónicos 871-183-49-05, 871-288-26-33, 7-20-08-70 o al 911
DATO
Fue visto por última vez el 29 de agosto.