Torreón Coahuila.- Son muchos los factores que están pegando fuertemente en el comercio de la Comarca Lagunera, uno de ellos es el alto precio en el consumo de la energía eléctrica. Es por eso que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servicios y Turismo de Torreón, buscan abatir ese problema con las energías verdes.
Los agremiados de dicha Cámara han recibido capacitación en la colocación de paneles solares, siendo estas tecnologías verdes una ayuda importante en el bolsillo de los comerciantes, reduciendo así, más del 35% en su consumo total de energía solar. La Cámara tiene una confederada a nivel nacional, quien junto con CRE (Comisión Reguladora de Energía) se trabaja y ya están negociando las tarifas.
“Somos de las pocas cámaras de comercio a nivel república que tiene sus paneles solares y ya trabaja con energías renovables, era importante dar el primer paso, para después poderlo replicar y dar el ejemplo a nuestros agremiados que suman ya un total de 100 comercios que trabajan con energía solar en Torreón”, mencionó Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canaco, además puntualizó que “hay que voltear a las energías verdes como un alivio a la economía, pero sobre todo un respiro para la naturaleza”.