Torreón, Coahuila.- El doctor Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en Torreón, confirmó que se han incrementado en un 30 por ciento las atenciones a personas con algunas enfermedades en sus vías respiratorias, destacando el caso de los pequeños, por lo que pidió a la ciudadanía atenderse con prontitud y de ser necesario realizarse las pruebas de influenza o COVID de acuerdo con los síntomas.
Derivado de la llegada de los primeros sistemas frontales y el incremento en las tolvaneras, provocó que se dieran una serie de cambios bruscos en la temperatura, lo que se reflejó en las afecciones respiratorias de niños, niñas y adultos, incrementado el promedio diario de visitantes a consulta general.
- Te puede interesar: ¡A sacar la chamarra! Clima en La Laguna del 14 al 20 de noviembre
Las enfermedades respiratorias van desde leves con cuadros gripales simples o hasta las más complicadas, pero no hay que olvidar que estamos en plena época en donde pueden aumentar los casos de influenza, llegándose hasta ahora a reportar cuadros bronquiales, cuadros de faringitis, lo que les genera tos, fiebre y dolores, explicó el doctor Pérez Ortega.
“Con estos síntomas se podrá confundir una simple gripe con un cuadro de influenza o un caso de COVID, por ello la gente debe estar muy pendiente y realizarse las pruebas de ser necesario, pues no hay olvidar que la pandemia no ha pasado, sigue con mínimos casos, pero sigue”, destacó.
Los casos de afecciones respiratorias han crecido ya un 30 por ciento, entonces hay que empezar a tomar todas las precauciones y no dejar de utilizar el cubrebocas, puntualizó.