La inmensa mayoría de enfermeras y enfermeros están donde están porque aman su trabajo, aman ayudar y aliviar los dolores de los demás. Su pasión por el cuidado hace de su profesión un arte. Para ello se requiere una gran devoción y una dura preparación que exige una dedicación total y profunda.
Le recomendamos leer:
Es por ello que se puede decir que para este oficio se requiere de grandes conocimientos, pero sobre todo de un enorme corazón, ya que consagran su vida a la atención médica de las personas que lo necesitan, sean de la condición que sean.
Fue en 1931 cuando el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. Desde hace 87 años cada 6 de enero el país reconoce la enorme labor realizada por el personal de enfermería en favor de la salud.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en México hay casi 300 mil enfermeras y enfermeros registrados en el Sistema Nacional de Salud, de las cuales, según el INEGI, 85 de cada 100 son mujeres.