Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante salió a la defensa del director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, luego de que éste ha sido acusado públicamente y en una queja formalizada ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) de malos tratos y hasta de tocamientos obscenos en contra de personal a su cargo. Al respecto, el edil dijo no tener duda de que el funcionario se enfrenta a una denuncia que no tiene razón de ser, aunque reconoció que se trata de una situación que se debe aún aclarar al agotarse el proceso legal correspondiente.
Refirió tener claro que cualquier persona puede presentar una acusación, y que en casos como este las cosas tienen qué tener seriedad, porque “por supuesto que él está al frente de una corporación donde ha habido muchos intereses y mucha corrupción, y a vece son les gusta que llegue alguien y que los ponga a trabajar”.
Para el alcalde, es claro que lo más fácil es acusar a alguien de malos tratos y hasta de un supuesto acoso sexual, pero lo más importante es que al final la situación pueda esclarecerse mediante una investigación seria.
Puede leer:
Zermeño Infante plantea, asimismo en relación con la situación que envuelve a Bernal Espinoza, que el asunto no está para jugar o para ser tomado a la ligera, así que ojalá y se aclaren las cosas adecuadamente porque, puntualizó, “Yo tengo plena confianza de que esta acusación no tiene una razón de ser”.