Torreón, Coahuila.- Casi la mitad de las escuelas públicas de nivel básico en La Laguna de Coahuila tienen problemas con el suministro de agua potable.
Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, dio a conocer la situación que empeora en la temporada de verano y representa un reto más de cara al regreso a clases con la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con los datos proporcionados, de los mil 400 planteles educativos de nivel básico, alrededor de 600 son públicos. De estos, 40 por ciento sufre la falta del vital líquido.
Consecuencia de esta situación, Rentería Medina explicó que se tienen que garantizar las medidas para regresar a clases, como el acceso al agua, a través de la contratación de pipas y un lavabo con jabón.
El Observatorio Educativo de La Laguna manifestó la preocupación con el arranque del próximo ciclo escolar, pues consideran que la infraestructura de las escuelas de nivel básico no garantiza las medidas de higiene y sana distancia.
Ante todo, precisó el problema al acceso de agua potable y la sobre demanda que enfrentan los salones de clase.