Torreón, Coahuila.- Al referirse a las severas agresiones físicas de las que fue objeto un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad en hechos ocurridos este lunes y que se hicieron públicos a través de un video difundido ampliamente en redes sociales, el Ayuntamiento de Torreón advierte que se promoverán acciones de orden legal en contra del responsable.
La información al respecto la divulgó la autoridad municipal a través de un comunicado en el que se establece que fue cerca de las 12:45 del mediodía de este lunes, 06 de mayo, cuando un ciudadano agredió a golpes a un agente de Vialidad.
Se detalla que el ofendido es el elemento de la corporación de Tránsito y Vialidad, quien sufrió golpes en diversas partes de su cuerpo: piernas, brazos, abdomen, rostro, además de una herida en el labio inferior y daños a su aparato celular.
Te recomendamos:
De acuerdo al reporte, por no respetar la señal de alto en el cruce del bulevar Pedro Rodríguez Triana y calle Santa María, al sur-oriente de la ciudad, el elemento marcó el alto al conductor de un automóvil tipo Mazda 3, color blanco, de modelo reciente, con placas del estado de Durango.
El chofer detuvo su unidad en el estacionamiento de un comercio dedicado a la venta de carne; el agente explicó el motivo del llamado y solicitó sus documentos para realizarle la infracción; ante la negativa del automovilista, fue que procedió a retirarle una placa. En ese momento, cuando estaba desprevenido, el ciudadano comenzó a golpear al elemento, en repetidas ocasiones.
El conductor, quien huyó rumbo al norte de la ciudad, fue descrito como un individuo de 1.85 metros de estatura, delgado, moreno, con cabello corto; vestía camisa en color rojo y pantalón obscuro.
El presunto agresor ya es buscado por las autoridades, quienes reúnen información para interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por el o los delitos que resulten.