La mañana de este martes, un maestro murió afuera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila; el hombre fue identificado como Enrique Valencia de 68 de edad y presuntamente fue víctima de un infarto.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad Universitaria del municipio de Arteaga, Coahuila, cuando el catedrático se encontraba con algunos compañeros y de un momento a otro se desvaneció; el ahora occiso se encontraba a la espera de ingresar a un aula para recibir una capacitación junto al resto de sus compañeros docentes cuando cayó al suelo y quedó tendido ya sin signos vitales.
- Te puede interesar: La UAdeC implementará el programa de Escuela para Padres
Aunque el personal de Enfermería de la universidad acudió de inmediato a atenderlo y se realizó el reporte al servicio de Emergencias 911, no se pudo hacer nada por el profesor, ya estaba sin vida.
A la institución educativa, acudieron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como peritos en criminalística para procesar la escena del fallecimiento; minutos más tarde se realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, al Servicio Médico Forense (Semefo).