Torreón, Coahuila.- Al presidir la entrega de 25 nuevas patrullas para la Policía Municipal y 10 más para la Dirección de Tránsito y Vialidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró como firme su compromiso de trabajo a favor de la seguridad pública como una de las más altas prioridades de la actual administración municipal.
“La seguridad es permanente, no tiene colores ni banderas y requiere de una estrecha cooperación con los distintos órdenes de gobierno y con la ciudadanía”, destacó el munícipe durante el acto celebrado ese martes en la explanada de la Plaza Mayor con la asistencia de funcionarios públicos representantes del sector empresarial lagunero.
Las nuevas unidades que vienen a complementar el parque vehicular de las dos corporaciones, se adquirieron sólo con recursos propios del Ayuntamiento de Torreón, según lo puntualizó la tesorera municipal, María Mayela Ramírez Sordo. Detalló que se trata de 25 camionetas Dodge Ram y 10 automóviles sedán Toyota Prius, todos modelo 2020 y debidamente equipados.
Por su parte, Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, manifestó que en ocasión de la entrega de nuevas patrullas se advierte el interés de una autoridad comprometida con la seguridad, renglón en el que, dijo, no hay límites en todo lo que se puede hacer, pero si un compromiso que se refleja en una ciudad en la que hay ahora menos delincuencia.
En su intervención, Zermeño Infante comentó que la entrega de equipo para el personal de Tránsito y Vialidad continuará en enero, cuando se pongan en servicio 25 nuevas motocicletas.
Destacó que todo esto se suma a las inversiones que se han hecho desde el año pasado, cuando se adquirieron 80 patrullas, 20 de ellas costeadas por el gobierno estatal, además de los recursos que se han aplicado, entre otras cosas, en la instalación de cámaras en toda la ciudad y en la construcción del Centro de Inteligencia Municipal
A favor de los buenos resultados hizo notar la estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, y en lo particular se refirió a programas como el de “Vecino Guardián” y el de “Empresa Segura”, en el que empresarios han puesto sus cámaras al servicio de las autoridades en la Ciudad Industrial Torreón, donde desde hace nueve meses no ocurre un solo asalto. En ese sentido exhortó a los comerciantes de la localidad a hacer un esfuerzo similar al procurar instalar video-cámaras en sus negocios.
Finalmente, lamentó que durante el acto público no se hayan hecho presentes los regidores que, señaló, se la pasan criticando todo lo que la administración municipal realiza. “Ojalá se involucrarán más en el trabajo del gobierno municipal, del Ayuntamiento al que pertenecen”, agregó.