Entrega alcalde canchas rehabilitadas con el apoyo de SIMSA

Son las primeras de un proyecto que contempla atender 10 espacios

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de abril de 2020

Fueron entregadas en la colonia Satélite dos canchas deportivas que recientemente rehabilitó el municipio con el respaldo de Grupo SIMSA. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Rehabilitadas de manera integral con el respaldo de la empresa Grupo SIMSA, las dos primeras canchas de un total de 10 que habrán de intervenirse en el transcurso del presente año en distintos sectores de la ciudad, fueron entregadas de manera simbólica por el alcalde Jorge Zermeño Infante, en la colonia Satélite.

Ahí, el edil agradeció el trabajo en equipo y la solidaridad de varias empresas laguneras que al igual que el año pasado habrán de participar en el programa de rehabilitación de espacios públicos, el cual incluye precisamente el remozamiento de canchas deportivas en diversas plazas públicas.

“Gracias al apoyo de Grupo SIMSA, es que hoy seguimos demostrando la voluntad de esta Administración, por dotar de espacios públicos de calidad, a todas las familias de Torreón”, manifestó.

Según se informó, la obra financiada por dicha empresa incluyó el aseo del área de trabajo y las juntas de concreto, aplicación de emulsión asfáltica, recubrimiento deportivo antiderrapante, así como el cambio y reparación de los tableros existentes en las dos canchas en espejo, con medidas de 18.5 por 13 metros.

Bajo el mismo esquema de colaboración, se contempla atender para este año más áreas recreativas en las colonias como La Noria, Carmen Romano, Ampliación Las Margaritas, Monte Real, La Joya y Villas La Merced.

En el evento realizado la noche del jueves, la presidenta del Comité Vecinal, conocida como la señora Lulú, fue designada como el enlace con la Dirección de Desarrollo Social para el cuidado de dicho espacio, y también acudió Javier Aguinaga, representante de SIMSA, quien reconoció la oportunidad de contribuir por el bien de esta ciudad.

A cargo de la dirección de Alumbrado Público, fueron colocados en el lugar cuatro reflectores led de 200 watts y dos faroles para la iluminación necesaria del área verde. Participaron en los trabajos las direcciones municipales de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Obras Públicas.