La obra de reposición integral de un colector general de drenaje que tanta falta hacía en el sector, así como la construcción de la nueva carpeta asfáltica y rehabilitación del camellón del bulevar Las Quintas, identificado también como Grandes Pintores, fue formalmente entregada por el alcalde Jorge Zermeño Infante ante los habitantes de la colonia Quintas San Isidro.
Fue con una inversión superior a los siete millones de pesos que se ejecutaron estos trabajos que incluyeron en principio la reposición de más de 650 metros lineales del colector sanitario Rodríguez, sobre la importante vialidad.
El proyecto, abarcó la reposición de tubería de un diámetro de 48 pulgadas, cuando anteriormente era de 36, esto con recursos asignados a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Luego, en total y, gracias a los trabajos del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), se pavimentaron 15 mil 978 metros cuadrados.
Le recomendamos leer también:
Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que el colector del bulevar Las Quintas, había terminado su vida útil, por lo que la Administración Municipal, tomó la decisión de mejorar a fondo la conducción de la red sanitaria.
Expresó que gracias al buen diálogo con vecinos y comerciantes, fue que lograron grandes avances en el embellecimiento general del sector.
Por su parte, Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, garantizó que la obra de drenaje fue realizada con materiales de alta calidad, pues en esta ocasión, se instaló tubería de polietileno, material con más vida útil que el concreto. De esta forma, la paramunicipal mejora la calidad del servicio que ofrece.
Cabe señalar, que este colector es de suma importancia para la ciudad, pues recauda el 50 por ciento de las aguas residuales de Torreón, las cuales se rebombean y dirigen a la Planta Tratadora.