Torreón, Coahuila. - Para que puedan realizar sus actividades en condiciones adecuadas y de manera segura, los integrantes del personal operativo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) recibieron nuevos equipos complementarios de trabajo.
Se trata básicamente de ropa especial y calzado de seguridad, que recibieron de manos del alcalde Jorge Zermeño Infante junto con el titular del organismo público, Humberto Niño Muñoz, durante un breve acto realizado el martes pasado.
Según se informó, en esta ocasión se entregaron específicamente un total de 89 overoles de gabardina con cinta reflejante industrial, así como 118 pares de botas tipo industrial.
Zermeño Infante manifestó que estos bienes se distribuyeron entre los departamentos de Bacheo, Pavimentación, Señalética y Semáforos, con el objetivo de reforzar la protección que necesita cada uno de los trabajadores.
Niño Muñoz comentó que también el personal del área administrativa al servicio del SIMV se verá beneficiado con la entrega de uniformes de trabajo, como ocurre periódicamente, en el entendido de que tiene contemplado concretar esto en el mes de julio.
Por otra parte se ha dicho que los trabajadores del Sistema de Mantenimiento Vial, al igual que los de otras dependencias que realizan sus actividades en espacios abiertos, atienden actualmente todas las medidas de protección y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus, para lo cual se les dotó de cubrebocas, guantes y gel antibacterial para su uso constante.