Torreón, Coahuila. - Luego de haber sido objeto de trabajos de rehabilitación integral, los diversos espacios para la práctica del deporte en el interior del Bosque Venustiano Carranza, fueron formalmente entregados por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se trata de obras que pudieron realizarse con una inversión de cuatro millones de pesos, gracias al apoyo de Grupo Simsa, informó el edil al reconocer públicamente la solidaridad y el compromiso social de la empresa.
Presente en el acto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que en esta ocasión se rehabilitaron un total nueve canchas deportivas, como parte de las mejoras físicas que se han realizado y que continúan en este importante paseo público, considerado como el principal pulmón ecológico de la ciudad.
Te recomendamos:
Es así como se cuenta ahora con mejores espacios para la práctica de baile, aerobics y frontón, voleibol, de básquetbol y futbol soccer.
Zermeño Infante comentó que del alrededor de 700 plazas y parques con las que cuenta la ciudad, el año pasado se realizaron mejoras importantes en 120, cantidad que se espera igualar o superar en el transcurso del 2019.
En el caso del bosque, los trabajos incluyeron la remodelación completa del firme en cada área de juego, aplicación de pintura asfáltica, instalación de botes de basura, señalamientos y nuevo alumbrado, con una inversión de tres millones de pesos, en un área de dos mil setecientos metros cuadrados.
La entrega de las obras realizadas se realizó de manera simbólica ante usuarios de estos espacios mejorados, en su mayoría menores de edad que acudieron acompañados de sus padres.