Torreón, Coah.- Habilitada sobre el camellón central de la calzada Colón, bajo un proyecto del que destacan una serie de intervenciones artísticas alusivas a la violencia doméstica y al feminicidio, la Plaza de la Mujer fue formalmente entregada este viernes por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.
Fue así como a nivel local se buscó dar realce a la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante un acto en el que el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño y al que asistieron funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo.
El renovado espacio público fue habilitado justo frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde ya con anterioridad se había inaugurado un memorial dedicado precisamente a víctimas de feminicidio y desaparición forzada.
Te recomendamos:
En su intervención, Zermeño Infante manifestó que la conmemoración de cada 8 de marzo siempre invita a reflexionar sobre la historia del rescate de los derechos de las mujeres, en tiempos en los que sigue habiendo discriminación, violencia y el machismo que no se ha podido erradicar totalmente.
Destacó lo que representa la mujer en la vida de toda persona, pues todos tenemos abuelas, madres, hermanas e hijas, y ellas representan siempre una huella en nuestras vidas, pues están presentes en nuestra educación, en una formación llena de valores.
Respecto a las intervenciones artísticas que se presentan como dos árboles de hierro con utensilios domésticos como si se tratara de los frutos, se dijo que esto hace alusión a la cocina como símbolo de todo lo que desde ese espacio nos dan las mujeres, a pesar de que muchas veces son víctimas de violencia.