Torreón, Coahuila. - Con una mezcla de recursos municipales y aportaciones de un grupo de empresarios, se realizó la pavimentación integral de las vialidades del Parque Industrial San Agustín, obra que este viernes fue formalmente entregada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se trata de trabajos que implicaron una inversión global aproximada a 1.2 millones de pesos, cubierta en dos terceras partes con recursos públicos, y que como resultado dotaron de cordonería y carpeta asfáltica a lo que antes fueron las polvorientas calles del sector fabril anexo a la Ciudad Industrial Torreón, esto sobre una superficie total de mil 500 metros cuadrados.
Durante un breve acto público, le correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho dar a conocer las especificaciones técnicas del proyecto, en tanto que a nombre de los beneficiados le correspondió agradecer los trabajos primero a Armando Acosta y posteriormente al presidente de los empresarios de la Ciudad Industrial Torreón, Arturo Rivera.
Antes de entregar un reconocimiento a manera de agradecimiento por su apoyo al alcalde, Rivera, hizo notar que tuvieron que transcurrir varios años para que esta obra material pudiera cristalizarse gracias a la voluntad y participación de varios empresarios y a la decisión del gobierno municipal.
Por su parte, Jorge Zermeño reconoció la valiosa colaboración de los empresarios de un sector anexo a una importante zona industrial, y dijo que no es la primera vez que bajo este esquema de coinversión se han podido hacer realidad importantes obras en la ciudad.
Además, recordó que el Ayuntamiento de Torreón no ha disminuido en lo absoluto su inversión programada en materia de obra pública, en tanto que en otros rubros si ha habido reasignaciones de recursos de actividades que ante la contingencia sanitaria tuvieron que dejar de realizarse, para así poder ofrecer ayuda a quienes ahora más lo necesitan.
NUMERALIA
1,500
metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica se construyeron en el sector
DATO
Los empresarios beneficiados cubrieron una parte de la inversión