Torreón, Coahuila.- Como resultado de una de las 35 obras que a favor del fortalecimiento de la infraestructura educativa autorizó el año pasado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para su ejecución bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó la tarde de este miércoles dos nuevas aulas y un módulo de servicios sanitarios que se construyeron en la escuela primaria 21 de Marzo.
Se trata de los espacios correspondientes a todo un edificio que viene a complementar las instalaciones del centro escolar localizado en la colonia Monterreal, para lo cual se realizó una inversión aproximada a un millón y medio de pesos.
Cabe señalar que de una bolsa de 112 millones de pesos que se ejerció con el aval del Copladem, 32 millones se destinaron precisamente a realizar diversos trabajos de mejoras y ampliaciones en centros de educación básica.
Sin embargo se ha invertido mucho más que eso en obras y acciones de mantenimiento y dignificación de los espacios educativos, tanto que en el transcurso del presente año se habrán terminado de atender al menos con alguna mejora un total de 198 escuelas, con una ibversión global estimada en 100 millones de pesos, destacó el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano.
Durante la entrega, a la que asistieron padres de familia y maestros, las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de la directora del plantel, profesora Erika Mata, así como en voz de dos pequeños alumnos que cursan el segundo grado.
En su oportunidad, Zermeño Infante aseguró que a pesar de que no es competencia directa del Municipio, no dejará de invertirse a favor de que la niñez estudiosa, cuando llegue el momento de regresar a las clases presenciales, encuentre instalaciones dignas y funcionales para seguirse preparando, ya que se trata de apostarle a futuro al apoyar la formación de cada vez mejores ciudadanos, hombres y mujeres de bien, y es que no hay mejor herencia que se pueda dejar a los hijos que una buena educación.
Finalmente, se comprometió a regresar posteriormente a la escuela 21 de marzo para procurar continuar con las mejoras, toda vez que hay todavía mucho por hacer en una institución que cuenta aún con aulas pre-fabricadas que sobre todo en tiempo de calor presentan molestias e incomodidades para los alumnos, lo cual habrá de atenderse.