Torreón, Coahuila.- En uno más de sus programas orientados a contribuir de manera directa a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este miércoles la entrega de un total de 300 aparatos auditivos, en una ceremonia que encabezaron juntos el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la institución.
Durante la entrega que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Torreón, el mandatario reconoció la decisión y el tesón con el que la presidenta del DIF Coahuila siempre ha procurado impulsar este tipo de programas en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, e hizo notar que eso coincide con que el derecho de igualdad y equidad han sido una de las premisas de su gobierno.
Es una inversión del orden de 1.3 millones de pesos la que sustentó la adquisición de los auxiliares auditivos que benefician de manera directa a 200 personas a las que, de esta manera, a decir del gobernador, “Hoy les regresamos un pedacito de su ser, de lo que siempre han sido y no debieron dejar de ser”.
Explicó que en la entidad se entregan distintos beneficios, pero cuando se hacen a través del DIF hay un cambio radical en la vida del ser humano, lo que para él es gratificante.
Reiteró que el derecho de igualdad y equidad han sido una de sus premisas, y que, aunque Riquelme Solís ratificó que tiene una responsabilidad más grande al ser Gobernador, después de haber sido Presidente Municipal de Torreón; sin embargo su compromiso está en que haya seguridad, Estado de Derecho, empleo y salud para toda la entidad.
“Qué orgullo que en el DIF se pueda estar viviendo este momento”, expresó, al mencionar que la pandemia dejó a muchas entidades sin recursos, pero que en Coahuila se organizó de forma que se puedan atemperar todos sus efectos.
En ese sentido, no dudo en pedir a los asistentes que ayuden a promover el interés por la vacuna contra el Covid-19 con aquellas personas que por alguna razón no la recibieron oportunamente, ya que está comprobado que en caso de resultado contagiado de esa manera tendrán menos posibilidades de desarrollar complicaciones graves que eventualmente puedan resultar de consecuencias fatales.
Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que en esta institución se ha trabajado bajo la dirección y ejemplo de Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme. Agregó que a través del área de Gestión Social se brinda atención a los grupos vulnerables y sus familias, por lo que previamente se han entregado más de 300 aparatos auditivos y más de 20 mil apoyos de sillas de ruedas y otros beneficios especiales.
Le correspondió a Juan García, beneficiario del programa de aparatos auditivos, expresar un sentido mensaje de agradecimiento al Gobernador y su esposa, al señalar que “cuando perdí la capacidad de escuchar, perdí una parte de mi vida que hoy volví a recuperar”.