Como la solución a los problemas de sordera que padecen 200 personas de escasos recursos, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este martes una masiva entrega gratuita de aparatos auditivos, durante un acto presidido por la presidenta honoraria de la propia institución, Astrid Casale de Zermeño.
Se trata de una acción que pudo concretarse gracias a una recaudación histórica en la venta de pollos Estilo Casa Iñigo que realizó la institución en la pasada edición de la Feria de Torreón.
De este forma se atendió la solicitud de ciudadanos, tanto niños como adultos mayores, que requerían de estos artículos para mejorar su audición e incrementar su calidad de vida.
La entrega se realizó en el salón principal de Ciudad DIF, a donde acudieron acompañados por sus familias los beneficiarios, a quienes previamente se les practicaron audiometrías y se les realizaron estudios socioeconómicos que justificaron plenamente el apoyo que solicitaron para conseguir aparatos de audición.
En el acto de entrega, Astrid Casale De Zermeño estuvo acompañada por Francisco Raúl Hernández, Gerente Corporativo de Recursos Humanos Zona Norte de Pilgrims De México, empresa que junto con aparceros que decidieron dejar su identidad anónima, donó un total de 10 mil pollos, que representó la venta de más de 18 mil órdenes en el stand de la feria.
Según se dijo, los recursos recaudados este año fueron de un millón 400 mil pesos, cantidad de utilidad histórica que fue posible principalmente a la citada donación de pollos.
Asistieron también al evento Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF, Rosa Isela Gallegos Barbosa; Presidenta de la Comisión DIF del Cabildo, y María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social.
DATOS
Se beneficiaron directamente niños y adultos con problemas de audición
El beneficio se concretó con una parte de las utilidades obtenidas en el stand del DIF en la Feria de Torreón.