Torreón, Coahuila.- Luego de las lluvias de los últimos días, familias de escasos recursos económicos que habitan en distintas colonias populares y comunidades ejidales comenzaron a recibir el apoyo material del Gobierno Municipal consistente en dotaciones de hule para la eventual protección de sus viviendas.
La ayuda del Ayuntamiento de Torreón es canalizada a través de la Dirección General de Desarrollo Social como parte de las acciones del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias implementado por el alcalde Román Alberto Cepeda, informó el titular de la dependencia, Héctor Iván Estrada Baca.
- Te puede interesar: Trabajo preventivo evitó complicaciones mayores por precipitaciones en Torreón
Indicó que el personal del área de Gestión Social es el encargado de acudir a las colonias y ejidos para atender a la ciudadanía y llevarle hules que les ayuden a proteger su vivienda como medida inmediata.
“Desde que se presentaron las primeras precipitaciones en el pasado mes de agosto, hemos recorrido distintos sectores para brindar el apoyo a la ciudadanía y se ha establecido contacto directo para acercar los servicios de modo que no tengan que acudir hasta las instalaciones de la dirección”, comentó el funcionario.
Algunas de las zonas que se han visitado son las correspondientes a los ejidos La Palma y El Perú, así como a las colonias Zaragoza Sur, Nueva California, Santa Fe y San Agustín.
De acuerdo con Estrada Baca, habrán de continuar las visitas por las zonas de mayor vulnerabilidad, en tanto que también en el edificio sede de las oficinas de Desarrollo Social, se brinda a quienes lo necesitan ayuda con paquetes de hule y despensas.
Explicó que la agenda de recorridos se hace a partir de las zonas señaladas con mayor necesidad o por reporte al número telefónico 073 en la Dirección de Atención Ciudadana, desde donde se canalizan las solicitudes.
Además, las demandas de apoyo social también pueden ser atendidas con comunicación a través del número telefónico 871 500 74 42 o de manera directa en las oficinas ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.