Entrega el Municipio pies de casa para familias de escasos recursos

Anuncia el alcalde la regularización de servicios públicos en San Agustín

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de febrero de 2021

Torreón, Coahuila. - Como apoyo directo para familias de escasos recursos que de esta manera podrán mejorar su calidad de vida, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó la entrega formal de tres pies de casa edificados con recursos municipales en la última etapa del fraccionamiento San Agustín II, donde además se comprometió públicamente a impulsar la plena regularización y dotación de servicios básicos a favor de quienes, en ese sector, aún habitan en humildes viviendas de madera y cartón y con todo tipo de carencias.

En el acto, el edil estuvo acompañado por Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, así como por otros funcionarios e integrantes del Cabildo.

“Amigas y amigos de San Agustín, eventos como este van al corazón de las familias, cuando se vive en condiciones tan precarias, estos apoyos vienen a cambiar la vida de familias enteras”, destacó durante su intervención.

Dijo que en este caso las viviendas dignas que se entregan son una realidad gracias a Obras Públicas, Desarrollo Social y Humano, DIF Torreón, así como a la suma de voluntades de varias empresas laguneras que hicieron donaciones, para entregar casas habitables.

Por su parte, Tomás Galván indicó que los tres pies de casa entregados se ubican en la calle sin nombre, en los lotes 7, 8 y 9 de la manzana 24, y cada uno tiene una extensión de 54 metros cuadrados, donde cuentan con sala comedor, cocina, baño, dos recámaras y patio de servicio.

Se trata de viviendas con muros de block, piso de concreto pulido, losa e impermeabilización, cableado eléctrico completo, instalaciones hidro-sanitarias, red de gas, ventanas de aluminio, marcos y puertas de madera. Las tres construcciones implicaron una inversión del orden de los 800 mil pesos.

Por su parte el director de Desarrollo Social destacó que el servicio público puede transformar vidas con este tipo de acciones, que se concretan después de que meses atrás se recibieron varias peticiones ciudadanas, para estas tres familias que cuentan ya con un nuevo patrimonio.

Al final, Zermeño Infante lamentó que en sectores como el de San Agustín haya aún gente viviendo en “cartolandia”, por lo que comprometió el apoyo del gobierno municipal para urbanizar adecuadamente la zona y regularizar servicios tan elementales como los de agua potable, drenaje y suministro de energía eléctrica, además de procurar llevar otro tipo de apoyos y beneficios a quienes ahí más lo necesitan.