Torreón, Coahuila. – Como empresa socialmente responsable, Grupo SIMSA refrendó este lunes su compromiso de contribuir a favor de que los torreonenses cuenten con espacios dignos para la práctica de distintas disciplinas deportivas, al entregar dos canchas que fueron rehabilitadas recientemente en la plaza pública de la colonia Villa Florida.
De esta manera, avanza hacia el pleno cumplimiento de los objetivos planteados en un cuerdo que representantes de la empresa firmaron con el Municipio de Torreón a fin de emprender la rehabilitación de al menos 10 canchas deportivas en diferentes puntos de la zona urbana.
En esta ocasión, la entrega simbólica de dos canchas de usos múltiples que lucen como nuevas tras haber sido intervenidas de manera integral, se realizó en el espacio público de Villa Florida ubicado precisamente en la calle Alonso G. Aguirre entre las avenidas Emilio Herrera y Pilar Rioja.
Ahí, Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA, realizó la entrega formal de las estructuras que fueron recibidas por el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; y, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher.
Según se informó, se entregaron dos canchas rehabilitadas, con medidas de 18.5 por 13 metros, mismas que ya presentaban daños severos. Como parte de los trabajos se realizó limpieza del área y reparación de juntas de concreto, aplicación de emulsión asfáltica con resinas y arena como capa adhesiva, el recubrimiento deportivo antiderrapante, cambio y reparación de los tableros.
“Reconocemos a esta empresa lagunera que realiza acciones en beneficios de la comunidad, hoy damos cuenta de la recepción de estás dos canchas de usos múltiples que quedaron completamente rehabilitadas para el uso y disfrute de los vecinos del sector. Este grupo empresarial ha brindado su apoyo sin esperar nada a cambio”, declaró Lara Galván.