Torreón, Coahuila.- Enclavada en la colonia Rincón La Merced, la escuela primaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa, es uno más de los 101 planteles que en el transcurso del presente años se han beneficiado con el respaldo del Programa de Acción Escolar (PAE) para el mejoramiento de sus instalaciones.
En este caso, con una inversión de más de 325 mil pesos, la obra que consistió en la rehabilitación del área de servicios sanitarios y otros trabajos complementarios, fue entregada personalmente a la comunidad estudiantil de la escuela por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien se comprometió a continuar con las mejoras, ahora en el patio cívico, además de que anunció el inicio de una campaña intensiva de limpieza en el sector.
El director de la institución, Ricardo Rodríguez Montoya, agradeció a nombre de la comunidad escolar la obra que es parte del esfuerzo por contar con espacios educativos dignos.
Te recomendamos:
Al agradecimiento se sumó la estudiante Andrea Favela a nombre de la niñez estudiosa, y solicitó apoyo para reconstruir el piso del patio cívico, con la promesa de que ella y sus compañeros de clase se esforzarán por ser cada vez más mejores estudiantes y buenos hijos.
Por su parte, el alcalde se comprometió a atender dicha petición, al señalar que para el gobierno municipal es muy importante que los niños puedan recibir educación en condiciones dignas. Para lo cual se debe realizar un trabajo en equipo con maestros y padres de familia, a favor de lo cual reiteró su llamado al respaldo de las autoridades federales y estatales.
Aprovechó para solicitar a los pequeños estudiantes llamar atención cada vez que vean a alguien tirando basura en la calle, al tiempo que ordenó la próxima realización de una campaña intensiva de limpieza en el entorno, así como una jornada intensiva de bacheo para la mejora del pavimento del sector. “Hagamos una campaña para decir que la gente de Rincón La Merced se preocupa por tener una ciudad limpia”, dijo.