Torreón, Coahuila.- Como uno más de los beneficios materiales que durante la actual administración se han canalizado a las instituciones educativas ubicadas en comunidades rurales, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó este miércoles la entrega de mobiliario escolar para trabajadores docentes y algunos directivos, concretamente 150 sillones ejecutivos.
Acompañado por funcionarios municipales y algunos integrantes del Cabildo, la entrega simbólica se realizó en las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en el ejido La Partida.
Según se informó, en esta ocasión el apoyo está dirigido a jardines de preescolar de los ejidos La Concha y La Unión, además de 14 primarias del área rural que funcionan en comunidades como La Partida, La Palma, El Perú, La Paz, Albia, Paso del Águila, La Concha, La Unión, El Águila, La Rosita, Rancho Alegre, Allende y San Luis. Tambipen se beneficio al CBTA 1.
“Agradezco los reconocimientos que realizan a la administración, lo que somos, lo que sabemos, se lo debemos a nuestros padres y maestros, la vida nos va forjando y vamos aprendiendo de la misma. La educación siempre debe de tener un componente ético, no solamente acumular conocimientos. Sino enseñarle a la gente lo que es la vida. Hago votos porque todas las escuelas puedan abrir sus puertas, a la brevedad”, manifestó en su intervención Zermeño Infante.
A manera de recuento, el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Agustín Castor Adame, resaltó que durante esta administración municipal, se lograron construir cuatro bardas perimetrales en los ejidos Barreal de Guadalupe, La Trinidad, La Concha y Paso del Águila. También se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria del ejido Santa Fe.
Además se instalaron 14 malla sombras en distintas comunidades, entre ellas en la primaria de La Joya, en el jardín de niños de La Unión y la primaria de La Concha, por mencionar algunos.
El profesor Benjamín Martínez Ramírez, agradeció al alcalde Jorge Zermeño, a nombre de los directores y personal docente beneficiados por la entrega del mobiliario necesario para mejorar las condiciones de trabajo de quienes laboran en escuelas rurales, petición que no fue escuchada por ninguna instancia en el pasado.
En esta entrega acompañaron al alcalde de Torreón el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, la cuarta regidora Thalía Peñaloza Vallejo, así como la directora de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Eugenia Amaranta Rubio Salce.