Torreón, Coahuila.- Como una obra que incidirá directamente a favor de la seguridad y el bienestar de los menores que ahí reciben sus primeras enseñanzas, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó formalmente este lunes una barda perimetral que con una inversión de casi 700 mil pesos se construyó en el jardín de niños “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia Arboledas.
Se trata del resultado de una más de las acciones que realiza el municipio para contribuir a favor de que la niñez estudiosa de Torreón pueda asistir a clases en condiciones materiales dignas.
Durante su visita al plantel, el munícipe aprovechó para entregar dotaciones de materiales didácticos y deportivo, así como otros beneficios ofrecidos a través del Programa de Acción Escolar (PAE).
Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que en este caso, con recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social autorizados a través del Copladem, se construyó una barda de 150 metros de longitud.
Recordó que con este tipo de obras y otras más se realizaron durante el año pasado en por lo menos 20 escuelas, y se tiene previsto llegar a muchas más en el transcurso del 2020, cuando junto con las acciones del PAE se pudiera beneficiar a unos 50 planteles.
Desde luego, dijo, uno de los beneficios materiales que siempre se agradecen mucho en los centros educativos, es el correspondiente a la construcción bardas sólidas que vengan a sustituir mallas ciclónicas que en ocasiones no garantizan condiciones plenas de resguardo y seguridad para los menores.