Entrega Jorge Zermeño primera etapa del Andador Norte

Es un nuevo espacio para los deportistas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna 

  · lunes 21 de junio de 2021

Concluyó en su primera etapa la construcción del Andador Norte Nudo Mixteco-Almanara, obra que fue entregada formalmente por el alcalde, Jorge Zermeño Infante. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En su primera etapa, construida y equipada con una inversión de seis millones de pesos, el denominado Andador Norte Nudo Mixteco-Almanara fue formalmente entregado por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, como un nuevo espacio público adecuado para actividades deportivas y de recreación.

Acondicionado en la carretera Torreón San Pedro entre el distribuidor vial Nudo Mixteco y el periférico Raul López Sánchez, en una longitud de un kilómetro y medio sobre el derecho de vía de un canal de riego de propiedad federal, el espacio tiene como principal componente una trota-pista y cuenta con áreas equipadas con aparatos ejercitadores, así como un adecuado sistema de iluminación y elementos que en su conjunto contribuyen a favor de una mejor imagen urbana.

Así lo explicó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, al describir un proyecto que, dijo, ya está en ejecución en su segunda etapa, donde se construyen un kilómetro y medio más de trota-pista que, para formar un circuito, estará enlazado con el trazo inicial a través de un paso peatonal a desnivel ya existente en la zona.

Se hizo notar que en la parte ya entregada del Andador Norte, cuenta con un total de 30 luminarias que favorecen las condiciones de seguridad a favor de quienes suelen acudir a ejercitarse lo mismo al anochecer que a temprana hora por las mañanas.

Zermeño Infante recordó que este lugar se encontraba convertido en un basurero que daba un muy mal aspecto a uno de los principales accesos a la ciudad, por lo que se tomó la decisión de limpiarlo y transformarlo en el espacio útil que es ahora.

Si bien, el andador cuenta ya con algunos árboles, el alcalde giró instrucciones a favor de que en el transcurso de los siguientes meses se realicen acciones complementarias en materia de forestación, bajo la asesoría de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, a fin de que los usuarios puedan contar ahí con más espacios con sombra durante el día.

Finalmente, destacó que hay actualmente en la ciudad más de 50 obras en procesos, y aseguró que todas quedarán concluidas a fin de año.