Torreón, Coahuila. - Como resultado de una obra que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del ejido La Perla, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó formalmente este miércoles vialidades recién pavimentadas. Se trata de trabajos que se ejecutaron con una inversión superior a los cuatro millones de pesos en tres diferentes sectores de la comunidad ejidal, donde antes hubo calles polvorientas y llenas de lodo en tiempos de lluvias.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, destacó no ha habido en la actual administración municipal ninguna de las más de 500 colonias y más de 30 comunidades rurales que no se hayan beneficiado con una obra o acción de mejora, como esta que en La Perla se ejecutó en tres diferentes etapas que concluyeron hace apenas unos meses, aunque hasta ahora pudo concretarse su entrega formal a los directamente beneficiados.
Entre las mujeres asistentes a la entrega, la señora Graciela agradeció sentidamente al alcalde por su apoyo para hacer realidad esta obra que, dijo, viene a cambiar la vida de todos quienes viven en La Perla, al reconocerlo públicamente como un hombre de palabra que sí cumple, e hizo notar que fue por eso que al final se logró que hubiera el doble de cuadras pavimentadas que las que inicialmente se había programado.
Por su parte, Zermeño Infante, luego de agradecer la confianza y la colaboración de la gente destacó que no puede haber un Torreón se primera y de segunda, sino uno solo, y La Perla es parte de él, al tiempo que les aseguró a los asistentes que entiende sus necesidades y sus justas demandas porque sabe lo que significa para ellos caminar en calles polvorosas o enlodadas cuando llueve.
Se comprometió también a apoyar con personal del SIMAS Torreón la realización de los necesarios trabajos de desazolve y limpieza de la red de drenaje que se necesitan en La Perla, sin importar que el servicio ahí está a cargo de otro organismo, y finalmente pidió desde ahora a la gente que el próximo año no ceda a la posible tentación de comprometer su voto a cambio de alguna dádiva, de manera que puedan ejercerlo libremente al margen de si toman o no algún beneficio que alguien les ofrezca, así que “agarra lo que te dan pero vota como quieras”.