Torreón, Coahuila.- Para complementar la infraestructura de la escuela primaria Ramón López Velarde, en la colonia residencial La Hacienda, con una inversión aproximada a los 500 mil pesos se construyó una nueva aula didáctica que este viernes fue formalmente entregada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, y que servirá para habilitar ahí las oficinas de dirección.
María de Jesús Fuentes Favila, directora del plantel, agradeció al gobierno municipal por hacer realidad una obra que, dijo, se había estado solicitando desde hace 10 años. Por ello, entregó un reconocimiento al alcalde a nombre de la comunidad estudiantil y docente de la institución.
Es la tercera entrega de obras y beneficios materiales que realiza la actual administración municipal en este centro escolar, donde previamente se edificó una nueva barda perimetral de seguridad y se instalaron equipos de refrigeración.
Tomás Galván informó dijo que suman casi 200 las acciones que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo en escuelas de Torreón para resolver necesidades materiales en infraestructura y equipamiento. Los trabajos realizados incluyen baños, bardas, techumbres y este año la única aula construida es precisamente la de la primaria Ramón López Velarde.
En su mensaje, Zermeño Infante se mostró satisfecho por el trabajo realizado a favor de una mejor infraestructura escolar y en general para mejorar los servicios públicos en la ciudad, por lo que aseguró que al final de su gestión, dentro de poco más de dos meses, se irá con la con la satisfacción del deber cumplido al haber encabezado una administración municipal que, aún con fallas y con aciertos, al final pudo cumplirle a los torreonenses.
En lo que respecta a la escuela Ramón López Velarde, se congratuló de haber podido contribuir a mejorar las instalaciones del plantel en beneficio de una población de 490 alumnos, en lo que es sólo una muestra de las acciones que beneficiaron a muchos estudiantes al haber promovido obras y acciones, siempre con la aspiración, destacó, de convertir a Torreón en la ciudad de los niños, donde los infantes puedan ir a estudiar en condiciones dignas y caminar por las calles con seguridad.