Torreón, Coahuila.- Una nueva entrega de apoyos materiales a favor de familias torreonenses, entregó la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), en esta ocasión consistentes en una dotación de tinacos y cisternas que resolverán necesidades específicas en materia de almacenamiento y uso eficiente del agua potable.
En lo que fue el quinto envío de ayuda material subsidiada, el beneficio es para un total de 96 familias que cubrieron solamente el 70 por ciento del costo de los depósitos de agua que recibieron.
Se trata de tinacos y cisternas cuyas capacidades de almacenamiento varían entre los 450 y los cinco mil litros, en el entendido de que los más grandes resolverán necesidades de sectores completos de algunas colonias.
Al informar lo anterior, Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo y enlace municipal de la CMT, detalló que en esta ocasión los beneficiarios cubrieron solamente 40 mil 881 de los 64 mil 722 pozos que se invirtieron en la compra de los citados depósitos, en tanto que la diferencia corresponde al subsidio que realiza la asociación en estos casos.
Recordó que la Congregación Mariana Trinitaria, que tiene su sede en la ciudad de Oaxaca, es una organización que desde su constitución en 1997 ha procurado contribuir a favor del bienestar las familias, para lo cual ha llevado beneficios a localidades de las 32 entidades federativas del país con subsidios a grupos comunitarios y donativos adicionales en coordinación con los gobiernos locales.